We may not have it all together, but together we have it all

viernes, 17 de septiembre de 2010

Me cansé. Me cansé absolutamente de esta realidad, de las mentiras diarias de cada uno de nosotros. ¿Sabés qué es lo que me molesta? Vos, él, ella, ese, ellos, ustedes, todos. Yo misma me molesto. Es todo una increíble careteada. Uno dice "Yo no soy careta, la gente que me cae mal no me importa, no le doy bola". ¿Y la gente que te importa? ¿No sos careta con esa gente? ¿No? Bueno, no te creo. Es imposible mantener una relación de amistad, amor, una relación común y corriente, sin ser al menos un poquito mentiroso. Me pueden decir lo que quieran, pero estoy completamente segura de lo que digo. Todos, absolutamente todos son, aunque sea muy poco, caretas con la gente que aman. Igual, no sé si me parece mal. Es algo que no soporto, pero, de alguna forma, el equilibrio del mundo está sostenido por mentiras. Porque, si uno no es careta con la gente, se rompería completamente el equilibrio que hay. Si todos fueramos como somos, el mundo sería un caos. Nada podría mantenerse, porque por suerte, hay diferentes opiniones de cada cosa. Nadie se muestra tal cuál es, nadie va y le dice en la cara todo lo que piensa a otra persona, son muy pocas las personas que intentan hacer un cambio por la sociedad en la que vivimos. ¿Por qué? Si todos nosotros pensamos igual que esa gente que va e intenta hacer algo. El sistema nos impone eso, el sistema nos impone mentir constantemente. La sociedad actual nos implanta eso, mentir. Pensamos muchísimas cosas todo el tiempo, y solo decímos el 50% de ellas. Está bien, esa es la forma de mantener el equilibrio mundial, por así decirlo. ¿Y si se rompe el equilibrio? ¿Qué pasa si ese equilibrio que tanto ancia conseguir el sistema, se rompe? ¿Qué pasaría? Nunca lo vamos a saber, supongo. Porque después de todo, cada uno de nosotros tiene miedo al cambio. Que se rompa el equilibrio, sería un cambio drástico, y nadie se anima, nadie se anima a ser esa presona que cambie las cosas. Yo tampoco me animo, creo que prefiero quejarme en un blog, a largar todo lo que siento, no me animo.
Josefina Alvarenga

No hay comentarios: